Implantología Oral
La implantología oral es la disciplina de la Odontología, que tiene como objetivo reemplazar la dentición, mediante la utilización de implantes de titanio que se integran en el hueso de los maxilares.
Los implantes oseointegrados son dispositivos hechos con biomateriales que han sido desarrollados para anclarse al hueso y unirse íntima, directa y funcional entre el hueso y la superficie del implante sometido a carga funcional; con el fin de reemplazar dientes perdidos, recuperando la función del sistema masticatorio y la estética.
El éxito de todo tratamiento con implantes es la realización de un examen clínico muy minucioso, de un estudio complementario de: modelos de estudio, radiografías periapicales, panorámica y tomografía computarizada (cone beam) y la evaluación sistémica del paciente.
Implantología oral y sus distintas formas de rehabilitación
Implantes Unitarios
Una prótesis fija unitaria implantosoportada, o sea cuando sólo restauramos un diente (corona sobre implante), esta situación es distinta si la hacemos en dientes del sector anterior, donde la estética es importante, o si por el contrario restauramos un molar de la zona posterior, donde la función es lo más importante.
Puente Implantosoportado
Una prótesis parcial fija implantosoportada (puente fijo sobre implantes), o sea cuando restauramos varios dientes perdidos a la vez en un solo espacio del arco maxilar o mandibular y puede requerir sólo dos o tres implantes
Prótesis dental completa sobre implantes o Prótesis total implantosoportado
Cuando restauramos todos los dientes ya sea en su maxilar superior o mandíbula. Puede ser de 4 y 6 depende de la prótesis que se vaya a utilizar en cada paciente. Estas prótesis son fijas y son extraíbles solamente por un profesional.